Novedades

  • La factura de la luz se ha disparado en los últimos meses

    Ciertamente los precios del mercado mayorista de electricidad están subiendo mucho, si bien venimos de precios en primavera excepcionalmente bajos, por lo que la factura de los últimos 12 meses aún es del orden de un 10% inferior a la de los 12 meses anteriores.
    Tal y como explica nuestro director, sólo con más renovables y con cambios regulatorios dejaremos de estar sometidos a estos vaivenes que tanto desconciertan al consumidor.
    Fecha: 04/11/2016
  • El Gobierno refacturará, una vez más, la luz a los consumidores domésticos

    La revisión al alza del denominado "margen comercial" afectará a todos aquellos que hubieran estado acogidos desde abril de 2014 a la "tarifa oficial" fijada por el Gobierno (el denominado Precio Voluntario del Pequeño Consumidor, PVPC).
    Aún no se ha detallado el procedimiento de facturación de los atrasos, que supondrán una subida del recibo de entre el 1 y el 7% en función de la decisión final que el Gobierno debe tomar, por orden del Tribunal Supremo, antes del 30 de junio.
    Los clientes de Próxima Energía no se verán afectados por la revisión, dado que nuestra comisión de intermediación es fija e independiente de los vaivenes regulatorios. No podemos evitar, eso sí, que en función del procedimiento que finalmente se acuerde, nuestros actuales clientes que en el pasado hubieran estado acogidos al PVPC, se pudieran ver afectados. En todo caso, la revisión se restringiría al período previo a la contratación del suministro con Próxima Energía.
    Más información sobre la refacturación.
    Fecha: 24/06/2016